Living Coral, una tonalidad brillante elegida como color del año

Como viene siendo habitual desde hace ya diez años Pantone proclamaba cual será el color del año 2019. Living Coral, inspirado en la fascinante fauna del fondo del océano.

Living Coral

Intenso y suave, este tono, en palabras de la empresa con sede en New Jersey, aportará “energía auténtica de la naturaleza, confort y optimismo en un año con un entorno de constantes transformaciones”.

Colores del año Pantone

Durante los últimos diez años el Color del Año Pantone ha adquirido una considerable influencia en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores como la moda, decoración, diseño industrial, packaging y diseño gráfico.

Colores del año Pantone de los últimos 10 años

Living Coral, en concreto el Pantone 16-1546, busca en palabras de sus creadores ser una reacción colorida a la embestida de tecnología digital y las redes sociales. Buscando una experiencia auténtica que pueda reforzar la conexión y la intimidad. Así surge Living Coral, sociable, lleno de vida, optimismo y alegría.

Ese encontrarse en la naturaleza es lo que hace de Living Coral un color ideal para cerrar la brecha entre lo real y lo tecnológico. Es un color muy versátil; en las pantallas de móviles es brillante y súper saturado y su base de un suave naranja le otorga esa calidez complementaria en cualquier aplicación.

A nosotros, que vivimos en un archipiélago rodeados de mar, nos encanta que el color de este año nos recuerde a los arrecifes de coral y el océano.

Pantone, fundado en 1962, es el creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación estándar en los colores que se utilizan en muchos campos, entre ellos, las artes gráficas. El sistema se basa en una paleta de colores, las llamadas Guías Pantone, en las que cada color lleva un número. La ventaja es que esa numeración es empleada en todo el mundo y una vez seleccionado el número es posible la reproducción del color de manera exacta. 

Living Coral