Un caso de éxito, nuestro calendario

Si ya trabajas con nosotros seguramente conozcas nuestro calendario de mesa. Ya llevamos diez años haciéndolo, siempre en el mismo formato pero cada año con un diseño y temática diferente, buscando sorprender y ser una herramienta para recordarte que estamos ahí, pero además, con el paso de los años se ha convertido en un elemento funcional que le encanta a nuestros clientes.

Todos los años intentamos buscar una temática que nos haga gracia y pueda gustar, siempre relacionado con el diseño y a su vez que siga siendo funcional, que no sea muy grande para que quepa en tu mesa y que no sea muy pequeño como para que no le hagas ni caso. Además lo entregamos en una bonita caja que a muchos les da pena tirar y que acaban por buscarle alguna utilidad más allá que la de llevar nuestro calendario.

Cierto es que muchas veces no reciben el calendario hasta bien entrado enero, porque siempre lo primero es hacer los trabajos de nuestros clientes y es habitual que se nos quede para lo último para producir… ya se sabe, en casa de herrero, cuchara de palo 🙂

Pero nuestro calendario es para nosotros un auténtico caso de éxito de nuestra comunicación. Ha habido años en los que ha sido lo único que hemos hecho, pero llevamos diez haciéndolo sin interrupción. En los años más duros de la coyuntura económica nunca hemos dejado de hacerlo como sí hicieron muchas empresas, y supimos ver que era fundamental porque era nuestra forma de regalarle algo útil a nuestros clientes y que además iban a tener presente todo el año.

El resultado es que nos piden el calendario, si nos retrasamos en entregarlo, nos llaman para ver si hay alguna razón por la que no les ha llegado o temerosos de que en esa ola de recortes también hayamos dejado de hacerlo. También tenemos el caso de una empresa de Tenerife que nos pide unos treinta calendarios para todos sus trabajadores, que aunque muchos de ellos no nos conocen sí saben que les gusta y lo quieren en sus mesas. También es habitual ver publicaciones en Facebook de nuestros amigos diciendo que lo bueno que tiene enero es recibir nuestro nuevo calendario, un guiño que sin duda nos llega de orgullo y compensa con creces el esfuerzo que algunos años ha sido el editarlo.

Por eso para nosotros nuestro calendario es nuestro particular caso de éxito de marketing, ahora ya estamos preparando el próximo y pensando en que dirán nuestros clientes al recibirlo, si les será funcional y si les gustará. Seguro que sí, además, el calendario del 2016 de Daute va a ser la leche, ¡ya lo verás!