Troquelado Digital

Desde hace poco más de un año contamos en nuestras instalaciones con un sistema de troquelado digital. Gracias a este sistema podemos hacer trabajos de troquelado sin necesidad de un troquel físico. Con sólo crear un contorno vectorial ya podemos empezar a troquelar. 

Las ventajas son muchísimas, la primera sin duda es el bajo coste respecto al troquelado tradicional. Ya no son necesarios esos troqueles de costes elevados, que si bien estaban bien para tiradas muy altas, eran costosos para tiradas más bajas. Otra ventaja es que podemos hacer un troquelado para tiradas cortas, desde una unidad ya es posible hacer un troquelado. 

También es importante tener en cuenta que los plazos se reducen considerablemente, pues al no tener que hacer troquel físico podemos llegar a imprimir y troquelar en el mismo día. 

A lo largo de este primer año hemos podido experimentar produciendo trabajos que ya hacíamos con troquel tradicional con esta nueva tecnología. También probar en nuevos formatos, materiales y troquelados más complejos, para conocer hasta dónde podemos llegar con este sistema. 

Fruto de este trabajo hemos realizado un completo dossier para nuestros clientes diseñadores, para que puedan conocer las posibilidades. Distintas aplicaciones que les servirán de ideas para ofrecer a sus clientes. Sin duda, la opción de poder troquelar una pieza a un coste bajo abre un abanico de ideas creativas.