Cuando se nos pidió colaboración desde el Banco de Alimentos para realizar una imagen para su gran recogida de alimentos no dudamos un segundo en ponernos a su disposición, es más, recibimos la posibilidad de ayudar como una gran oportunidad para poner un grano de arena en la labor que ellos realizan.
La situación actual nos ha hecho a todos vivir momentos muy duros, una crisis que golpea y nos saca del dulce sueño en que vivíamos y que en mayor o menor medida no está dejando a nadie al margen. Todos conocemos o tenemos muy cerca gente que lo está pasando muy mal y que quizás nos ha hecho recordar el valor que tenían las pequeñas cosas. Una lata, unas lentejas y unas judías, comidas casi olvidadas en esos tiempos de los dulces sueños pero que son un alimento imprescindible para mucha gente. Algo tan insignificante como un paquete de lentejas es la diferencia entre comer y no comer en muchas familias canarias.
El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, si alguno acudimos a hacer nuestra compra a uno de los supermercados Hiperdino, Eroski o Spar podremos colaborar con el Banco de Alimentos compartiendo algo tan sencillo como un poco de nuestra compra. No nos piden dinero sólo alimentos básicos, porque mientras hacemos la compra esos días, hay muchas familias canarias que no se pueden permitir el lujo de acudir al supermercado.
Es una realidad cercana a todos y con un simple gesto convertimos algo normal en un gran regalo.