El diseño sostenible es ya una realidad en sectores como la moda, la arquitectura, la gastronomía y el diseño gráfico, no podía ser una excepción. Tenemos que ser generadores de cambios positivos en la sociedad, abordando los proyectos desde una perspectiva ética para aportar nuestro granito de arena en crear un mundo mejor para todos.
El diseño gráfico sostenible no es solo diseño verde. Existe algo de desconocimiento al respecto que hoy queremos tratar para arrojar algo de luz sobre el asunto.
Primero, tenemos que introducirnos en diseño ecológico como base del diseño sostenible. Así, hablamos de diseño ecológico cuando tenemos en cuenta el impacto medioambiental del producto en todas las fases de su ciclo de vida. Esto es desde el momento de su concepción, teniendo en cuenta el consumo de recursos y las emisiones que se producen durante el proceso, hasta el momento de fabricación.
Sin embargo, en el diseño sostenible no solo hablamos de que es ecológico sino que también atiende a los principios de sostenibilidad económica y social. Así, con el diseño sustentable vamos un paso más allá y tenemos en cuenta otros conceptos como el desarrollo local, el comercio justo o el respeto por los derechos humanos. Por tanto, podemos decir que el diseño sostenible es ecológico, ético y responsable; busca satisfacer las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras.
En Daute trabajamos con identidades corporativas conscientes, sostenibles, inclusivas y reciclables porque sabemos la importancia de extender la vida útil de un producto, ya sea para reutilizar los materiales o para deshacerse de ellos de forma responsable.
Creemos que parte de nuestro trabajo consiste en proponer alternativas a las empresas para crear identidades de marcas sostenibles. Por eso, no dudes en consultarnos si tú también quieres ser parte del cambio.