En Canarias se trabaja mucho y bien

Hoy jueves se presenta CAN, la revista de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño en Canarias, un nuevo proyecto editorial que pretende hacerse eco de lo mucho y bueno que se hace en estas islas y reivindicar las necesidades de un sector que es reflejo y muestra de la realidad actual.

Es obvio decir que si son momentos duros para todos los sectores, el del diseño gráfico lo sufre en mayor medida, pues a los problemas derivados de la larga crisis que nos acompaña, le tenemos que sumar las viejas demandas contra los concursos públicos, el intrusismo, y el desconocimiento empresarial al considerar el diseño como un gasto y no como lo que es: una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa.

La revista de Di-Ca pretende ser un exponente de optimismo sobre una profesión muy gratificante tanto para los que la ejercen como para el resto, las personas que disfrutan y compran gracias a un buen diseño gráfico.
Detrás de la revista hay grandes profesionales del diseño en Canarias, que dedican una buena parte de su tiempo libre, para trabajar en un proyecto de unión que no entiende de pleitos insulares, ni de competencias empresariales, entiende sólo de diseño y de ganas de decir las cosas claras.

Desde Daute nos hemos enamorado del proyecto que nos expusieron estas personas y hemos podido colaborar con ellos imprimiéndola, porque sin duda, ahora más que nunca ha llegado el momento de decirlo bien alto: aquí se trabaja mucho y bien.