NOSOTROS


Todos los servicios en un mismo lugar

Esta sería la frase que mejor define a Daute, la unión de todos los servicios que puedas necesitar para tu comunicación gráfica en un mismo lugar. Sí, desde el principio y hasta el final sin salir de nuestra empresa.

Revistas

¿Y cómo hemos llegado a ello? Pues haciendo caso a nuestros clientes. Escuchando lo que nos demandaban vimos que querían una empresa que les hiciera todo y se ocupasen de todo, así que poco a poco en todos estos años hemos ido creciendo hasta poder decir que somos una empresa que reúne todos los servicios en un mismo lugar.

EVOLUCIÓN TEMPORAL DE LA EMPRESA


Máquina de escribir

1983

Bajo el paraguas de su empresa matriz Daute Press, nacía Daute Diseño con el fin de editar las publicaciones que se generasen desde la primera. En aquellos comienzos, los trabajos los hacíamos con una máquina que nos dejaba sacar los textos en columnas para luego montarlas a mano como iban a quedar en una página.

1987 Tipografías

1987

Este año se incorporaba un sistema de composición de páginas Compugraphic que nos permitía hacer páginas completas en pantalla con ¡trece tipografías distintas! (un hito para la época) dejando el espacio para las fotos que se montarían después en fotomecánica.

1992 Agfa Accuset 1200

1992

El año olímpico nos trajo el primer Mac a Daute y la filmadora Agfa Accuset 1200, con ella podíamos generar páginas completas y hacer separaciones de color para impresión. Esto nos abría un mundo de posibilidades como por ejemplo que desde ese año podíamos ofrecer servicio de fotomecánica para muchísimos estudios, imprentas y agencias de publicidad.

1995 Escaner de Tambor

1995

En 1995 nos mudábamos dejando atrás nuestras oficinas en León y Castillo a unas nuevas en el Parque San Telmo, eran 110 metros cuadrados que poco tardarían en quedarse pequeños. Ese año incorporaríamos también un escáner de tambor con el que podíamos digitalizar los originales sin depender de empresas externas. Este ha sido siempre nuestro objetivo.

1997 Avantra 30

1997

Ampliamos nuestras oficinas porque cada vez éramos más y porque incorporaríamos un sistema Avantra 30 de Agfa, con más formato, más capacidad, que nos permitiría irnos a casa a una hora prudente, pues fueron muchos años de quedarnos hasta tarde para sacar los trabajos. En aquella época nuestros trabajos eran principalmente enfocados al mundo editorial.

1999 Plotter HP

1999

El último año del siglo nos trajo la idea de adquirir un sistema de impresión en gran formato de HP, bueno, a lo que llamaban gran formato en aquel año y ofrecer servicios de impresión orientados a la publicidad. Hasta el momento no había forma de producir aquí imágenes en gran formato y si las había eran muy costosas, así que nuestro sistema encajó a la perfección.

1999 Plotter HP

2000

Guiados por nuestro nuevo servicio, nuestras oficinas precisan más ampliación e incorporamos otros 250 metros dotándolo además de algunos servicios auxiliares para nuestra impresión digital en gran formato.

2004 Impresión Offset

2004

Este año marca un nuevo hito en nuestra trayectoria, cumpliendo la máxima de dar el mayor servicio a nuestros clientes llega el momento de incorporar la impresión offset a nuestros servicios. Así, todos los trabajos que hacíamos y se imprimían en otras empresas pasaban a hacerse en nuestras instalaciones. Inicialmente contábamos con una máquina de cuatro colores, una de dos y dos auxiliares de un color.

2005 Instalaciones Telde

2005

En el 2005 nos mudamos a la que es nuestra instalación actual, 1.300 metros cuadrados donde poder unificar todos nuestros departamentos, diseño, impresión offset y la impresión en gran formato. Unas cómodas instalaciones situadas en el municipio de Telde, a pie de la autovía principal.

2008 Impresión Offset

2008

Nuestro departamento de impresión offset es el centro de la empresa, y para ello incorporamos una segunda máquina de impresión de cuatro colores con la que poder cumplir con los requerimientos de los pedidos.

2010 Reestructuración

2010

Son años de crecimiento aunque este año ya empezamos a ver que nos tocará, como a todo el mundo, replantear nuestra dimensión para afrontar la crisis económica global que estaba empezando, por lo que abandonamos actividades que eran menos rentables para nosotros.

2012 Impresión Digital

2012

Incorporamos nuestro primer sistema de impresión digital para tiradas cortas. Adaptándonos a las tendencias del mercado que piden menos tiradas y menores costes, este nuevo sistema nos abre un mundo de posibilidades y nuevos servicios con los que complementar las necesidades de los clientes.

2015 Plotter HP

2015

Renovamos nuestro sistema de impresión en gran formato por uno nuevo de HP con tecnología látex, ofrecen impresiones de larga duración, que soportan las inclemencias del tiempo y lo mejor son basadas en agua por lo que no generan ningún problema para el medioambiente.

2012 Impresión Digital

2016

Instalamos nuestro segundo sistema de impresión digital, aumentando así nuestra capacidad de producción tanto en cantidad como en nuevos formatos y soportes. Sin duda es la tecnología que nos marca el camino a seguir.

Podríamos contarte

todo lo que hacemos, pero... 

Mejor si nos cuentas tú primero qué necesitas y ya nosotros te explicamos

qué es lo que podemos hacer por ti.

Estamos seguros de que sabremos ayudarte.

Contacto